jueves, febrero 10

Evolución


Escuchando "Born in the USA" me pongo a pensar en lo que debe ser formar parte de una guerra, ver el horror de la muerte innecesaria, el derramamiento de sangre inocente por causas de dudosa legitimidad y la forma tan insensata que tenemos los humanos para solucionar nuestras diferencias.
Hace un tiempo, mientras se celebraban los 200 años de darwin, en la televisión mostraban un documental sobre su obra centrado obviamente en su mayor aporte, la evolución. En dicho documental, un repsetado científico planteaba que así como las armas de destrucción masiva tenían su propia forma de evolucionar, también lo habían hecho el hombre y su entorno, incluyendo obviamente la forma que se relaciona con sus similares. Sobre este punto, el cietífico detallaba con hechos 100% comprobables que el hombre poco a poco se transformaba en un ser mucho más civilizado y por lo mismo, era un ser mucho más pacífico.
Si tomamos este ejemplo, entonces cabe destacar que muchos piensan que eso de ser pacífico no es más que una mentira, pues con la mínima provocación los humanos nos lanzamos a la guerra y a veces por muy poco decimos que somos capaces de dar nuestra vida por ciertas razones que a la larga parecen estúpidas. Aquí es donde pienso en aquellos mártires de guerras que muerieron por su patria, sea lo que sea que ese concepto el día de hoy signifique, pues todos sabemos que nuestras patrias hoy en día no son más que grandes corporaciones multinacionales y que nosotros como meros espectadores somos capaces de lucir sus logos en cada situación social que podemos.
Hoy existe "adidas", "petrobras", "microsoft" y un largo etcétera que sólo nos hace unir filas con otros miles de ilusos detrás de un logo fascinante. Inluso, hoy animamos a equipos de fútbol que hace rato dejaron de ser "clubes deportivos" y que hoy son otras corporaciones disfrazadas detrás de insignias deportivas e hinchadas bravas que juran que defienden el honor de su equipo.
Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y por mi parte adhiero a ello, aunque muchos sostienen que eso no es más que la nostalgia que nos traen recuerdos relativamente gratos. Todo tiempo pasado fue mejor y con eso no puedo evitar cuestionarme cómo veran futuras generaciones al mundo en el que actualmente estamos viviendo, pues por esta lógica deberían vivir en un mundo totalmente horroso a nuestros ojos...tan horroroso como para pensar que este mundo es mejor.

Música para degustar: "Born in the USA"



No hay comentarios: